El gobernador Omar Perotti presentó este martes el programa de beneficios y descuentos “Billetera Santa Fe”. La iniciativa tiene como objetivo incentivar la demanda de bienes y servicios mediante el otorgamiento de reintegros de dinero a todas las personas que realicen compras en comercios radicados en la provincia.

Durante el acto, Perotti estuvo acompañado por el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna; el secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano; y el gerente del Banco de Santa Fe, Luis Nuñez, entre otros funcionarios y presencias destacadas.

Descuentos y beneficios

“Billetera Santa Fe” es un instrumento financiero y virtual que permitirá sumar poder de compra en los bolsillos de la gente al otorgar descuentos de un 30 por ciento en la adquisición de alimentos, indumentaria, calzados, juguetería, librería, bares, restaurantes, farmacias, gastronomía y turismo, y un 20 por ciento en electrodomésticos.

El reintegro será solventado por el Gobierno de Santa Fe en un 85 por ciento, y el 15 por ciento restante estará a cargo del comercio. Se trata de un esfuerzo compartido, donde el gobierno hace el mayor aporte posible para ayudar a dinamizar la economía y mejorar el poder de compra de los santafesinos y las santafesinas.

El dinero se acreditará en un plazo que va entre las 24 y 48 horas hábiles de realizada la compra en el “Saldo Virtual de la Billetera”, con un tope de reintegro de 5.000 pesos por mes. Las promociones estarán vigentes todos los días en el caso de los alimentos; en tanto que los lunes, martes y miércoles será para los demás rubros.

El gobernador destacó el trabajo conjunto de los sectores público y privado, y explicó que a la Billetera Santa Fe “se accede a través de la tarjeta Plus Pago, desde un teléfono celular. Con esto queremos sumar poder de compra a la gente, incentivar el consumo, con importantes descuentos en diferentes productos, y durante todo el año seguir sumando productos santafesinos en ese nivel de oferta”.

El programa “Billetera Santa Fe” se propone generar un incentivo del consumo a través de un reintegro al cliente por las compras realizadas en los comercios de los rubros promovidos. Los locales comerciales notarán un incremento de sus ventas, y el cliente será beneficiado con el reintegro de Saldo Pluspagos en su app.