La secretaría de Comercio Interior de la Nación amplió a todos los días de la semana la posibilidad de concretar las compras en cuotas a través de los programa Ahora 3, Ahora 6, Ahora 12 y Ahora 18. La medida puede sonar como una oportunidad para los consumidores, pero en el sector comercial entienden que no solucionará los problemas de fondo.

Elías Soso, comerciante e histórico referente del sector en Rosario y el país, opinó sobre el anuncio del gobierno que se trata de “una aspirineta para un problema de salud”.

“Es una medida que ayuda a salir de la coyuntura pero debería estar enmarcada en un plan económico global que haga que esto en unos meses no se termine de golpe”, amplió el presidente honorario de Came. Para Soso, lo fundamental sería “modificar la estructura económica” y a la hora de elegir, en las elecciones, tener en cuenta que solo hay dos opciones: “Patria productiva o patria financiera”.

El histórico comerciante de la calle San Luis recordó además que el plan Ahora 12 incluye intereses que encarecen el valor del producto. Y en ese sentido se preguntó: “¿El poder adquisitivo no va a mejorar?”.

Por otro lado, Soso recordó que con el modelo actual el ciudadano común se las ingenia para subsistir mientras que “ningún banco perdió plata en los últimos años, ganan en meses lo que ganaban en años”.

Y cerró: “Al empresario le digo que no se meta en un crédito bancario porque no zafan más”.

Según la resolución, ya firmada por las autoridades de la secretaría de Comercio Interior y publicada Boletín Oficial, se podrá comprar en cuotas a través del plan Ahora 3, 6,12 y 18 todos los días de la semana con tarjetas de créditos emitidas por bancos. El programa regirá hasta fin de año y podría continuar en 2020.