sec-corbata

El gobierno extendió a todos los días de la semana el Ahora 12

La secretaría de Comercio Interior de la Nación amplió a todos los días de la semana la posibilidad de concretar las compras en cuotas a través de los programa Ahora 3, Ahora 6, Ahora 12 y Ahora 18, con el objetivo de fomentar el consumo y la producción nacional de bienes y servicios.

La decisión apunta a que los comercios tengan movimiento a lo largo de toda la semana con este programa, sin tener que esperar a los jueves, viernes sábados y domingos como funciona hasta el momento, y consolidar de esta forma el impacto que tuvo sobre el consumo el relanzamiento del plan concretado a principios de junio.

El secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner, dijo que -en base a las primeras proyecciones- durante el primer mes de vigencia del remozado programa Ahora 12 “esperamos duplicar la facturación” por ventas respecto al período previo, al sumar más de $14.000 millones contra los $7.000 millones anterior.

“Antes la facturación era de $7.000 millones mensuales y la expectativa del primes mes es que va a superar los $14.000 millones”, señaló Werner durante un contacto que mantuvo con la prensa en la sede de la cartera de Producción.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Asociación Empresaria de Rosario celebró la decisión que tomó el gobierno, ya que las ventas no levantan cabeza.

“Era una noticia necesaria para llevar tranquilidad y previsibilidad al consumidor y una herramienta indispensable para el comerciante”, dijo el presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán, en un comunicado de prensa.

La entidad pyme señaló que la extensión fue gestionada ante las autoridades nacionales tanto en lo que respecta a los días de vigencia como a la posibilidad de sumar nuevo rubros.

Además, a la variedad de rubros incluidos se sumará el de pequeños electrodomésticos (pavas eléctricas, licuadoras, procesadoras, batidoras, tostadoras) y perfumería, que tendrá cosmética, cuidado personal y perfumes.

En tanto, las tiendas de rubros generales adheridas a Ahora 12 (supermercados, hipermercados y otros grandes centros de compra) quedarán habilitadas para vender colchones, televisores y pequeños electrodomésticos, algo que solo tenían permitido las cadenas especializadas. Los supermercados podían vender, hasta ahora, solo electrodomésticos línea blanca, celulares y computadoras.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo