Después de una jornada de descanso tras el empate en el clásico, el plantel de Newell's volverá a trabajar en el complejo Bella Vista. La próxima presentación de la Lepra será el sábado ante San Martín de San Juan en el Parque Independencia y necesita de un triunfo para terminar de dar un paso hacia delante en busca de la recuperación definitiva. 

Durante esta semana se esperará por la recuperación de Ignacio Scocco, quien se perdió el clásico por una lesión muscular en el posterior izquierdo. El delantero intensificará su recuperación para poder estar a disposición de Lucas Bernardi. En cambio, Víctor Figueroa volverá a quedar fuera de la consideración del cuerpo técnico a raíz de un desgarro en el sóleo derecho que le demandará un par de semanas más de rehabilitación. 

La Lepra lleva ocho encuentros sin victorias (cuatro empates y cuatro derrotas) desde el 3-0 ante Racing en el Marcelo Bielsa, en la presentación de Bernardi como entrenador rojinegro. En ese lapso sólo marcó un gol (Scocco ante Atlético Rafaela, de penal) y recibió seis. El cuerpo técnico espera que el plantel haya renovado su confianza y, luego de sacarse de encima la presión de jugar el clásico, logre soltarse definitivamente y pueda volver al triunfo el próximo fin de semana.