En la práctica de fútbol que dispondrá este jueves en Bella Vista, Lucas Bernadi terminará de conformar el equipo para intentar volver a la victoria el sábado ante San Martín de San Juan en el Parque de la Independencia. Aunque aún no haya confirmaciones sobre la formación, es una obviedad que el entrenador leproso presentará un esquema más ambicioso que el planteado el domingo pasado en Arroyito. Puede hacerlo con los mismos once que enfrentaron a Central desde el arranque o, como ha sucedido en buena parte de su gestión, puede meter cambios.

Por ejemplo, con los mismos nombres, Bernardi puede plantear una estrategia más ofensiva. De movida, Hernán Villalba saldrá de la última línea y regresará a su función de volante de contención. Si el DT no realizar variantes, puede plantear un 4-2-3-1 con Villalba y Hernán Bernardello en el doble cinco; Denis Rodríguez, Maxi Rodríguez y Lucas Mugni delante de ellos y Lucas Boyé como único delantero. También puede ordenar el 4-3-3 que ha dispuesto en casi todos los partidos que dirigió: Bernardello, Villalba y Denis en el medio; Maxi como extremo derecho (no ha jugado ahí con Bernardi), Boyé y Mugni a la izquierda.

Aunque lo más lógico para volver a ese sistema sería el ingreso de un extremo derecho (hoy Martín Tonso aparece por delante de Mauricio Tevez). Así, Maxi jugaría sobre la izquierda del ataque y Mugni lo haría en la zona de volantes. Pero para implementar este sistema, sería necesaria sacar un mediocampista. Denis Rodríguez, quien no tuvo una buena tarea ante Central y fue reemplazado en el entretiempo, aparece como el candidato a salir del equipo. Pero también puede quedar afuera Bernardello, a quien Bernardi usó más como suplente que como titular.

Tampoco hay que descartar que el entrenador disponga otro sistema (4-3-1-2, por ejemplo) ya que en el clásico demostró que está dispuesto a resignar su dibujo predilecto si lo considera necesario. Todo se aclarará en el ensayo futbolístico de hoy.

Venta de entradas

Newell’s recibirá el sábado a las 19 a San Martín de San Juan, por la fecha 25 del campeonato de Primera División. Para dicho enfrentamiento, la venta de entradas para socios y no socios comenzará el sábado a partir de las 10 y se extenderá hasta la hora del partido, en las boleterías de la puerta 6 del club. Los socios que quieran ingresar al estadio para presenciar el partido deberán tener paga la cuota de septiembre. El horario de apertura de las puertas del Coloso será a las 15.45, con motivo de disputarse el partido de la División Reserva a las 16.

Los valores de las entradas son los siguientes:

Generales:

No socios $120

Jubilados, Pensionados y Damas $60.

Menores $35.

 

Plateas socios:

Superior Este $240.

Inferior Este $310.

Oeste "Tata" Martino $470. 

Tribuna Oficial “Vieja Amelia” $200.

 

Plateas no socios:

Superior Este $ 350.

Inferior Este $410

Oeste "Tata" Martino $580.

Tribuna Oficial "Vieja Amelia" $300.