__tadevel:head__

Este miércoles fue día de audiencia en la fiscalía de la ciudad. El detenido en Santa Elena por la PDI acusado de ser el autor material del escopetazo que hirió gravemente a una menor de edad en Nueva Roma, se negó a declarar.

La misma arrojó que Mario.B, fue imputado por robo calificado en grado de tentativa, agravado por el uso de arma de fuego. El hombre tiene 27 años, es albañil e hizo uso de la defensa pública. La fiscal Lorena Aronne intervino en la causa que tiene a cargo la jueza Mariel Minetti. 

La fiscalía pidió una prisión preventiva sin plazos porque el acusado ya tiene una causa abierta por robo, pero la magistrada determinó 55 días de detención lo cual no implica que recupere la libertad sino que pasada esa instancia, se realizará otra audiencia o se determinará la suerte del detenido.

El pasado 10 de enero, Mario. B le disparó en el muslo izquierdo a Yanina.L tras haber estado reunido con otros dos muchachos que ya fueron detenidos en allanamientos anteriores realizados por la PDI en Nueva Roma. La menor debió ser trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez de la ciudad de Rosario donde fue intervenida quirúrgicamente.

Tras haberse investigado escuchas telefónicas, Mario. B fue detenido en Santa Elena, localidad entrerriana donde tiene familiares. La defensora oficial pidió un cambio de carátula y un plazo de 30 días de detención, cuestión denegada por la jueza. También solicitó que no se lo aloje en Casilda por problemas de convivencias con otros internos ni tampoco en Coronda porque su familia no tiene medios para visitarlo.

Al momento, Mario. B permanecerá en la cárcel local hasta tanto no se le asigne un traslado y será resguardado del contacto con el resto de los reclusos.