En los próximos meses comenzarán nuevos trabajos en la peatonal Córdoba. Pablo Baresse, secretario de planeamiento municipal, anticipó que se iniciará un reacondicionamiento a pedido de la intendenta Mónica Fein, aunque aclaró que para realizarlo será importante el aporte de los comerciantes.

“La intendenta Fein nos ha pedido que planteáramos una puesta en valor y una renovación  integral del casco histórico. A partir de año próximo vamos a poder iniciarla”, adelantó Baresse en Sí 98.9.

Respecto de cuáles serán los cambios que se vienen para el centro rosarino, el funcionario municipal detalló: “Estamos evaluando la posibilidad de ampliación de veredas y nivelación de algunas calles, que favorece a la movilidad peatonal”. Aclaró: “Algunas obras de intervención en lo inmediato y otras dentro de dos años”.

Todos deberán colaborar

Sobre el presupuesto para llevar adelante las obras, Baresse contó que “se necesita de la inversión pública y de la colaboración de los comerciantes”.

“Estamos trabajando en casos de renovación patrimonial con algunos empresarios, que son los dueños de los inmuebles. Necesitamos la colaboración del sector privado para mantener las obras”, subrayó.

La respuesta de los comerciantes

La réplica por parte de la Asociación de Amigos de la Peatonal Córdoba no tardó en llegar. El empresario Nelson Graells recordó que “desde el 2004 al 2008 los vecinos pusimos el importe total de la renovación del piso de la peatonal”, y además “durante los últimos tres años los mecanismos para las fiestas de luces los pagamos desde la asociación”.

Por otro lado, y aunque las consideró necesarias, Graells  se quejó por el malestar que generan las obras que la EPE ejecuta sobre la peatonal y se esperanzó en que, como prometieron desde la Municipalidad, los trabajos finalicen en diciembre.