Rosario tendrá más seguridad en sus peatonales. Las nuevas autoridades policiales se reunieron este jueves con diferentes empresarios de la ciudad y prometieron el regreso de los puestos fijos en las calles  Córdoba y San Martín, principales arterias comerciales del microcentro. También se agregarán controles especiales en los accesos a la ciudad.

Ricardo Diab, presidente de la Asociación Empresaria de Rosario (AER), reveló que desde la Policía de Santa Fe “nos adelantaron que serán cuatro garitas como las que alguna vez se emplazaron en las esquinas de Córdoba y Maipú y Córdoba y Paraguay. Además de mayor presencia de efectivos en el microcentro”.

Todas las cámaras empresariales de la ciudad participaron de la reunión y, según dijo Diab, se les prometió también “controles fijos en los accesos, fundamentalmente en Avenida de Circunvalación”.

“Hoy sabemos que está la Policía Federal, pero no tenemos precisiones de hasta cuándo se quedarán”, alertaron los empresarios, conformes con lo escuchado por parte de Marcelo Villanúa (Jefe Unidad Regional II de Rosario) y José Pérez (Jefe de Región 4 Nodo Rosario).

Se espera que en los próximos días haya nuevas reuniones, esta vez, con autoridades policiales, legisladores y representes de la fiscalía.