El defensor general de la provincia, Gabriel Ganón, vinculó a la policía con la desaparición de Gerardo Escobar, quien fue visto por última vez el viernes pasado por la madrugada, en la zona de Tucumán y el bajo. Y relacionó este nuevo caso con la muerte de Franco Casco, la desaparición de Paula Perassi y el Triple Crimen de Villa Moreno.

Consultado por Sí 98.9, expresó: “La actitud que ha demostrado el ministro de Seguridad Raúl Lamberto es, por lo menos, irresponsable porque se apura a manifestar que la policía no tenia nada que ver, lo mismo que hizo cuando desapareció Franco Casco, así como cuando fue el Triple Crimen de Villa Moreno o el caso de Paula Perassi”.

Es que bajo el análisis de Ganón, “ninguna persona desaparece en este país si no están involucradas las fuerzas de seguridad en la obstrucción de investigación y ocultamiento”. Recordó que, en este caso, hay policías de la provincia que realizan adicionales en el boliche La Tienda, donde Escobar fue visto por última vez, por lo cual insistió en calificar como “irresposnable” la actitud de Lamberto de desligar a la policía antes de conocer bien qué fue lo que ocurrió.

Por otra parte, el defensor general aseguró tener antecedentes de la violencia que se ejerce en los locales nocturnos porque “no hay ninguna regulación sobre estos after ni sobre este tipo de actividades que realiza la policía en adicionales tampoco”, y según aduce, “permitir los adicionales demuestra despreocupación de parte de las autoridades politicas”.

A Ganón no le cabe ninguna duda del vínculo de las fuerzas de seguridad con las desapariciones: “Lo han venido demostrando una serie de acontecimientos muy graves, a partir del Triple Crimen de Villa Moreno”. Y marcó que “en el caso Perassi queda claro que la policía está involucrada, con cinco de ellos procesados”.