Luego de que la secretaría de Seguridad de la Nación dispusiera la llegada de refuerzos federales, a partir de este lunes comenzaron los operativos de patrullaje. El trabajo será coordinado entre la Policía Federal y la jefatura de la Unidad Regional II, pero el sistema del 911 para los ciudadanos seguirá siendo igual.

Un total de 650 agentes llegaron a la Delegación de la Policía Federal, ubicada en 9 de julio al 233, entre Ayacucho y Colón. Arribaron a la ciudad en 8 colectivos y 20 patrulleros. Estos últimos se quedarán en la ciudad, ya que los efectivos los usarán para moverse.

El comisario Marcelo Villanúa, quien asumió en la semana como jefe de la Unidad Regional II, detalló que arribaron 650 efectivos de la Policía Federal Argentina, quienes desde este lunes trabajan con 40 móviles, y 50 gendarmes para patrullaje preventivo.

“El operativo está diagramado por la jefatura de la Unidad Regional II, junto a las fuerzas federales. La Policía Federal tiene un corredor desde la comisaría 4°, en la zona de Siberia, hasta la comisaría 10°, y los gendarmes que estaban abocados en estas zonas se reubicarán en la comisaría 13, 14, 18, 19 y la subcomisaría 22”, explicó en contacto con Sí 98.9.

Respecto de posibles cambios en el centro de recepción de llamados, Villanúa aclaró que no habrá. “Ahora todas las llamadas que entran al 911 se retransmiten a una base la delegación de la policía federal para que sean todos los móviles de ellos, esto es para evitar demoras del despacho de vehículos. Pero a las personas no le afectará en nada”, afirmó.