El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, anunció que el operativo iniciado esta semana se realizó a pedido del gobierno provincial, y de los gremios que intervinieron en la gestión. En ese sentido, señaló que ya hay 150 móviles patrullando la ciudad, y que el refuerzo se completará con un total de 1.900 efectivos que se instalarán por completo en Rosario una vez conseguido alojamiento. Prometió trabajar en sintonía con la provincia con tecnología de avanzada y aseguró que Daniel Scioli, “será el próximo presidente”, y que trabajará “codo a codo” con el gobernador electo Miguel Lifschitz.

Berni detalló a la prensa que “traemos un sistema de comunicaciones de avanzada para agilizar la comunicación con los agentes en las calles, tenemos este helicóptero de alta tecnología, actualmente hay más de 150 móviles patrullando la ciudad, que son un poco más que los provinciales, entre los de Prefectura y Gendarmería”.

Además, adelantó que “hay más de 1900 efectivos que esperan que se resuelva un lugar de alojamiento para arribar a la provincia, y estamos trabajando con Omar Perotti para incorporarlos”, dijo en alusión al candidato a senador nacional por el Frente para la Victoria. 

Según indicó, los efectivos federales ya asentados, “todavía deben afianzarse a conocer el territorio que llevará mas días, y falta que lleguen 200 a Villa Gobernador Gálvez”.

Manifestando una buena sintonía con el gobierno provincial, detalló que “desde esta sede (de Policía Federal en 9 de julio al 200) coordinamos todas las operaciones con el 911”, y recordó que “éste operativo fue pedido por el Gobierno de Santa Fe, bajo el reclamo de los ciudadanos” sobre el cual apuntó que “caduca el 10 de diciembre cuando se termine esta gestión nacional”.

A tono con la cercanía de las elecciones nacionales, el elegido por Daniel Scioli para asumir como ministro de Seguridad declaró: “No tengo dudas que el próximo gobernador será Scioli, quien ya manifestó su vocación de seguir codo a codo con el próximo gobernador de Santa Fe”, de quien adelantó que “sabe que el año que viene habrá que reducir la brecha tecnológica entre las Fuerzas Federales y las provinciales”.

Para afianzar este ultimo operativo apuntó que “hay que hacer fuertes inversiones en recursos humanos, capacitacion, y sobre todo experiencia, para que los efectivos conozcan la situacion de cada barrio. Por eso la policia de proximidad es muy importante”.