Las cuadrillas de la Empresa Provincial de la Energía lograban este mediodía normalizar el servicio eléctrico, luego de que una explosión en la estación transformadora de Dorrego al 1800 interrumpiera el servicio en una vasta zona del centro y sur de la ciudad. 

Según la vocera de la EPE, Cecilia Chitarroni, el corte comprendió un amplio radio entre el centro y avenida 27 de Febrero. Y estimó que el suministro se restablecería en su totalidad hacia el mediodía. Minutos antes de las 13, todavía quedaban “un par de cuadras” fuera de servicio.

El desperfecto en la red eléctrica también afectó al servicio que presta Aguas Santafesinas SA, debido a que su planta de bombeo en Italia y Ocampo quedó sin energía por esta misma situación. En este marco, la distribuidora de agua potable avisó que puede registrarse una baja en la provisión de agua potable en el centro, sur y suroeste de la ciudad de Rosario”. 

El corte causó esta mañana algunos trastornos en la rutina habitual del centro, debido a que los comercios debieron interrumpir la atención de tarjetas de crédito y de débito porque el posnet dejó de funcionar, y los bancos también adoptaron la decisión de cerrar sus puertas hasta que la situación se normalice. En tanto, la explosión en la estación de Dorrego y Pasco -por circunstancias aún no establecidas- convocó a una dotación de Bomberos Voluntarios como medida de precaución, para evitar que el siniestro depare consecuencias peores.