Las siete agrupaciones que tienen intenciones de presentarse en los comicios del 19 de junio se encuentran en plena búsqueda de los casi 600 avales necesarios para poder seguir en la carrera electoral. 

En ese sentido, hasta el jueves 19 (fecha límite para la presentación de avales ante la Comisión Electoral) estarán todas de lunes a viernes de 17 a 20 en la puerta del club para que los socios puedan darle su firma de respaldo. Lo mismo sucederá el sábado en la previa del cotejo ante Defensa y Justicia, que se jugará a las 15.30 en el Parque Independencia. Es que como los asociados pueden avalar a todas las agrupaciones que deseen, la Comisión Electoral también decidió juntar avales de lunes a viernes de 17 a 20 en el ingreso del club.

El próximo paso de las agrupaciones será presentar estos avales a tiempo para poder participar en las elecciones. Pero conseguirlos no garantizará estar habilitado a la puja electoral, ya que antes del 9 de junio aquellas agrupaciones que tengan los avales necesarios deben presentar la lista de candidatos para la comisión directiva, la cual debe estar conformada por 26 socios, de los cuales 12 deben tener 10 años ininterrumpidos como socios pleno (presidente, vice primero y 5 miembros titulares y 5 suplentes de la Comisión Fiscalizadora).

Hoy, las agrupaciones en carrera son ADN Leproso, Movimiento 1974, Lepra Unida, Movimiento Faustino González, Frente Futuro Leproso, Socios e Hinchas Autoconvocados y Movimiento Rojinegro Querido. La sensación es que no todas llegarán al 19 de junio, ya sea por la falta de avales o por la antigüedad requerida para los candidatos a ocupar los cargos. Por eso, no se descarta que haya nuevas alianzas en los próximos días. 

Mateo, afuera

Los estudios a los que fue sometido arrojaron que Diego Mateo sufrió una distensión en el recto anterior de la pierna izquierda, por lo que será baja por al menos dos semanas. Así, Pomelo se perderá el compromiso del próximo sábado ante Defensa y Justicia, el partido de la Copa Argentina con Sansinena de General Cerri el jueves de la semana que viene en Junín y probablemente también el encuentro ante Temperley por la penúltima fecha del campeonato. 

En consecuencia, Diego Osella deberá definir un reemplazante para Mateo y para ello cuenta con varios candidatos: Fabricio Formiliano, Hernán Villalba, Iván Silva, Daniel Mancini y Denis Rodríguez. Seguramente en el entrenamiento de este miércoles defina quién jugará el sábado.