Argentina perdió su tercera final consecutiva. Fue la segunda en fila bajo la conducción del Tata Martino y pese a que inmediatamente después del partido los rumores sobre su continuidad se dispararon, el DT se limitó a decir: "Lo único que hay que hacer es seguir adelante". Afirmó también que el equipo mereció la victoria durante los 90 minutos.

En conferencia de prensa el entrenador explicó lo que buscó hacer en el campo, sobre todo después de la expulsión de Rojo. “Intentamos igualar el dibujo de Chile pero notamos algún tipo de problema para recuperar la pelota y por eso entró Matías (Kranevitter) en lugar de Di María”, señaló.

Respecto del encuentro, agregó: “No es fácil de explicar. Hay situaciones que se pueden explicar dese lo futbolístico y otras desde la fortuna. Hoy Argentina debió haberlo ganado en 90 minutos o el alargue y no pudimos".

Aunque visiblemente afectado por la derrota, el Tata intentó enviar un mensaje de apoyo para los futbolistas. "Tienen que seguir adelante porque lo hacen con mucha dignidad. Tienen orgullo por vestir esta camiseta. Los jugadores llegaron otra vez a la final y debieron haber ganado", dijo Martino.