Newell’s retomó las actividades este lunes en Bella Vista para dar inicio a una nueva semana de pretemporada en la que la pelota será la principal protagonista. La Lepra tiene dos amistosos previstos en estos días: el miércoles recibirá a Sarmiento de Junín en el complejo Bella Vista y el sábado enfrentará a Atlético Rafaela en escenario a designar.

Con una base del equipo titular establecida y un par de dudas por resolver, Diego Osella apunta a encontrar el mejor funcionamiento del equipo en estos días de trabajo. Y para ello, los amistosos son fundamentales ya que los jugadores empiezan a soltarse después de intensas semanas de trabajo físico en la costa atlántica. La Lepra viene de superar a Atlético Paraná por 3-0 y a Instituto de Córdoba por 1-0 en los dos primeros partidos de preparación y espera mantener el nivel en los próximos compromisos previstos para esta semana.

El entrenador espera por la recuperación definitiva de Néstor Moiraghi, quien viene sumando minutos de fútbol para el elenco alternativo, y por las habilitaciones de José San Román y Jacobo Mansilla para tener a todo el plantel a su disposición.

Otro tema que mantiene en vilo a Osella es la situación de Eugenio Isnaldo. El entrenador lo tiene en cuenta como una alternativa de Ignacio Scocco, pero la finalización de su vínculo en junio y la no renovación planteada por sus representantes puede dejar al delantero al margen del plantel leproso. En el seno de la comisión directiva, las opiniones están divididas: algunos consideran que el jugador tiene que seguir siendo parte del equipo y otros entienden que Newell’s no debe “prestarle” la camiseta a un jugador que se va libre en junio y por el que no ingresará plata al club. Se espera que en las próximas horas surjan novedades al respecto.