Mucho se dijo por estos días en relación a las supuestas complicaciones que puede acarrear compartir un rico mate. Nada más lejos de la realidad. Desde este portal ya se aclaró que mientras que se esté en buen estado de salud se puede compartir esta ancestral infusión sin problemas.

Pero no conformes con esto ahora se va por más. Es que el mate lejos de enfermar, brinda salud. Un reciente estudio reveló que si se toma mate en la oficina se puede tener más energía y vitalidad, mayor poder de concentración, menos nerviosismo, agitación, ansiedad y un aumento en la resistencia a la fatiga física y mental. Un combo inigualable que lejos está de la Gripe A.

Es que la yerba mate contiene prácticamente todas las vitaminas necesarias para una vida sana, de hecho los componentes Xantina y Teophylina se utilizan para tratamientos terapéuticos.

La Xantina, también conocida como mateína, produce una suave relajación de los músculos y es una excelente dilatadora de los bronquios, ideal para problemas respiratorios. También estimula el sistema nervioso central y relaja los conductos sanguíneos, de manera que reduce la presión sanguínea.

Pero aún hay más, la acción estimulante de la yerba mate es más prolongada que la del café y no tiene sus efectos colaterales como el insomnio o la irritabilidad. Por todo esto el  mate es un excelente acompañante en la vida laboral, ya que brinda más energía y vitalidad, mayor poder de concentración, menos nerviosismo, agitación, ansiedad y un aumento en la resistencia a la fatiga física y mental.