Transcurrida la mitad del Torneo Apertura 2024 de la Primera C de la Asociación del Fútbol Argentino, el Salaito marcha en la séptima colocación con 18 unidades, una importante campaña teniendo en cuenta su reciente retorno a la cuarta categoría del área metropolitana. Daniel Fagiani se mostró conforme con su trabajo al frente del club de Barrio Sarmiento en una charla con Pressing Deportivo por Si 98.9.

“El balance que hago es muy bueno. Nosotros comenzamos este torneo subiendo una categoría sin traer refuerzos y con muchos chicos que hoy son parte habitualmente del equipo”, analizó el Indio. Además enfatizó sobre la dificultad de la competición: “Son torneos muy físicos y de mucha intensidad, tal vez con un poco menos de ideas que las que se ven en el fútbol profesional, pero sí de mucho roce”.

Berazategui es el líder absoluto del campeonato, cosechando 32 puntos en las primeras 12 fechas producto de 10 victorias, 2 empates y sin conocer la derrota. Fagiani marcó la diferencia entre la institución del sudeste del Gran Buenos Aires: “Ellos se reforzaron con jugadores de categorías más arriba porque su idea es ascender sí o sí y se armaron para esto, nuestro proyecto no pasa por ahí sino por la formación, instalarse en la categoría, es más a largo plazo”.

El próximo lunes a las 15:30, Argentino recibirá a Deportivo Español y el ex Newell’s palpitó el choque: “Va a ser un partido complejo, sin duda, ellos tienen jugadores experimentados, hace años que están instalados en esta categoría, la saben jugar, la saben correr”. Además, mostró su malestar por la diferencia en el tiempo de recuperación: “Por cuestiones del fixture nos encontramos con que nosotros jugamos hace menos de 48 horas pero ellos tuvieron 3 días más de descanso. Igualmente no creo que sea intencional, sino que una cuestión de azar”, finalizó.