Y apareció la primera complicación. Cristian Villagra sufrió una contractura en el isquiotibial izquierdo, y está en duda para jugar la final de Copa Argentina de este jueves ante River en Córdoba. Si el lateral no se recupera a tiempo, algo que hoy asoma como una posibilidad, Eduardo Coudet barajará dos opciones para reemplazarlo. Una de ellas sería apostar por José Luis Fernández, lo que además provocaría la inclusión en la formación de Washington Camacho como volante por la banda izquierda. La otra, darle la chance a Jonás Aguirre, quien ocupó esa posición el domingo pasado en la derrota canalla ante Lanús en el Gigante.

En las últimas horas, Villagra fue sometido a un estudio por imágenes que no arrojó lesión muscular. De todos modos, su presencia ante River está más que en duda debido al poco tiempo que queda por transcurrir hasta el partido, que se disputará el jueves desde las 21.10 en el Mario Alberto Kempes.

Con este panorama, el Chacho debe resolver ahora dos dudas de cara a la final ante los Millonarios. Además de esperar por la recuperación de Villagra, el DT canalla tiene que definir en las próximas horas quién será el volante central del equipo. El que viene ocupando la posición es Mauricio Martínez. Pero el titular desde el arranque del torneo es Damián Musto. No obstante, el casildense estuvo fuera del equipo en los últimos dos meses debido a que sufrió una lesión en la rodilla derecha. Y como ya está a disposición de Coudet, Musto pelea por recuperar su lugar entre los once.

A un par de días de disputar la gran final de la Copa Argentina, el once auriazul para enfrentar a River formaría con Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Dylan Gissi, Marco Torsiglieri, y Villagra o Fernández o Aguirre; Walter Montoya, Musto o Martínez, y Fernández o Camacho; Giovani Lo Celso; Teófilo Gutiérrez y Marco Ruben.

El equipo volverá a trabajar este martes por la tarde. Luego del entrenamiento, los futbolistas que sean citados por el cuerpo técnico quedarán concentrados en el hotel del country de Arroyo Seco.