Más allá de quién sea el técnico auriazul de cara a lo que viene, tema que evalúa por estas horas la dirigencia canalla, el plantel sufrirá una lógica reducción. Y el concepto está respaldado por la cuestión económica. La directiva tendrá que acomodar el presupuesto futbolístico para un 2017 en el que sólo habrá que afrontar torneo local y Copa Argentina.

Dos bajas seguras son las de Giovani Lo Celso y Sebastián Sosa. En el caso de Gio, finalizó el préstamo y se irá a Paris Saint Germain, club dueño de su pase. También concluyó la cesión de Sebastián Sosa. En este caso, la cláusula de compra de su pase, tasado en dos millones de dólares por Pachuca de México, es considerada alta por la dirigencia. Por lo que regresó a suelo azteca donde evaluará propuestas, ya que Pachuca no lo tiene en consideración.

¿Y Teófilo Gutiérrez? Es el futbolista mejor pago del plantel. Si aparece una opción para su salida, Central no pondría reparos. De todas maneras, el colombiano tiene préstamo firmado con los auriazules hasta junio de 2017. Y sólo hubo sondeos de equipos de Brasil, aceptado por el representante de Teo (Alberto Fochi Moreno), y de un club de los Emiratos Árabes.

A estas situaciones hay que agregarles la de algunos jugadores que tendrían propuestas para emigrar, y no será sencillo retenerlos. Los dos casos salientes serían los de Walter Montoya, pretendido por Boca Juniors y River Plate; y Marco Ruben, quien habría sido tentado con una oferta millonaria por un club de la Major League Soccer. Aunque los directivos no creen que el goleador canalla esté dispuesto a dejar Arroyito.

Por Montoya, Central ya rechazó en julio pasado una propuesta de tres millones de dólares de parte de Cruz Azul de México. Y existe un compromiso de partes, entre el club y la representación del chaqueño, de no trabar el futuro del jugador si aparece una propuesta superadora en lo económico. Y los xeneizes estarían muy interesados en Montoya, y dispuestos a realizar una oferta tentadora. Además, existen sondeos de equipos del exterior.

También hay posibilidades de que puedan interrumpirse algunos préstamos cuya finalización está prevista parta mediados de año que viene. en esta situación hay dos jugadores, que tendría ofertas de otros clubes, y podrían aceptarlas. Son Hernán Menosse, en la mira de Emelec de Ecuador; y Washington Camacho, en lista de refuerzos de Millonarios de Colombia. En los dos casos, Central tendrá que estar de acuerdo para que los futbolistas cambien de aire.

En cuanto al resto de los jugadores, especialmente respecto de los que no han rendido satisfactoriamente en este segundo semestre del año, habrá que esperar por la opinión del nuevo técnico. Pero no se descarta que se intente la rescisión anticipada de algunos convenios a préstamo con finalización pactada para junio de 2017. En esa nómina habría varios nombres, pero la dirigencia no avanzará con ninguno de ellos antes de saber el parecer del reemplazante de Coudet.