El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad tampoco acordó en la puja salarial: la propuesta que emitieron desde la provincia de un 26% desdoblado fue evaluada como "inaceptable" por los trabajadores de la salud. Para expresar su rechazo, se sumarán al paro del próximo lunes, al que también adhieren ATE Rosario y Amsafé Rosario. 

En una asamblea en la que estuvieron presentes afiliados y delegados de todos los hospitales de la ciudad, los Centro de Atención Primaria, Samcos (Sistema para la Atención Médica de la Comunidad)  y Assal, los trabajadores consideraron que la oferta del gobierno "no contempla los índices de inflación de los últimos 3 meses y de la que se espera aún para el año en curso".

Leandro Goldsack, trabajador de la salud de la ciudad de Santa Fe y referente de Siprus, afirma que a la indignación del sector por una propuesta evaluada como "totalmente insuficiente", se suma la generada por "la falta de actitud del gobierno provincial de querer mejorarla". Además, desde el sindicato analizan que ofrecer un 26% resulta "vergonzoso" luego de adoptar medidas económicas que afectan el poder adquisitivo de los trabajadores, como la suba de los impuestos y autorizado el aumento de las tarifas de los servicios esenciales.

La medida de fuerza adoptada será un paro de 24 horas el próximo lunes, a nivel provincial. Los efectores de salud atenderán con guardias mínimas y recibirán sólo emergencias. Los turnos que estuvieran pautados para ese día, serán reprogramados. Por ahora, no confirmaron si se sumarán en Rosario a la marcha que ya plantean los otros gremios en lucha.