Será un lunes a puro paro en Rosario. A las medidas de fuerza ya decretadas por los empleados municipales y los docentes públicos y privados, se sumaron los profesionales de la salud de Siprus y los empleados públicos provinciales enrolados en ATE Rosario. En todos los casos, la protesta es en rechazo a la oferta salarial presentada por el gobierno provincial en paritarias.

Este viernes, a las 9 de la mañana, Amsafé Rosario, ATE Rosario y Siprus brindarán una conferencia de prensa conjunta donde darán detalles de la jornada de lucha. En diálogo con RosarioPlus.com, Raúl Daz, de ATE Rosario, adelantó que el lunes habrá una marcha de los tres gremios desde la Plaza 25 de Mayo hasta la San Martín, a partir de las 10 de la mañana.

La Provincia ofreció un 28,1% en dos cuotas a los empleados públicos provinciales y un 26% desdoblado a los médicos. Fernanda Boriotti, Presidenta del Siprus, calificó de “vergonzoso” el ofrecimiento oficial en la negociación. En tanto, Daz también rechazó la propuesta a los estatales y la consideró “insuficiente”.

Además, este jueves los docentes públicos y privados determinaron un paro por 48 horas para la próxima semana, que abarca el lunes 29 de febrero y el martes 1 de marzo. El miércoles, los empleados municipales nucleados en Festram definieron un paro de 24 horas también para el lunes. En este caso, al igual que Siprus y ATE Rosario, se garantizaron las guardias mínimas.