Amadeo Vallejos, intendente de la ciudad de Reconquista, fue víctima de un robo en el acceso sur a Rosario de la autopista, en los primeros minutos del miércoles, cuando estacionó por haber pinchado el neumático delantero derecho del Toyota Corolla blanco en el que viajaba, cuando "volvía de reclamar colaboración a la Nación para las ciudades intermedias de Reconquista, Rafaela y venado Tuerto", aseguró en conferencia de prensa.

Un vocero policial contó acerca de la denuncia del jefe municipal del Frente para la Victoria radicada en la subcomisaría 19ª: “Cuando salieron del vehículo para cambiar la rueda, cuatro personas armadas golpearon al funcionario, así como a su acompañante Gustavo López (también funcionario de dicha localidad) y les sustrajeron pertenencias, entre ellas celulares, computadoras, relojes y valijas”.

Vallejos destacó que "uno de ellos me golpeó y los demás apuntaban, y se llevaron todo lo que había, que era poco el efectivo porque usamos las tarjetas de crédito, que no se quisieron llevar". Además recordó que justamente venía de regreso de una reunión con el diputado Federico Angelini para pedir que la Nación colabore en los planes de seguridad de estas tres ciudades grandes". 

Según trascendidos, los ladrones habrían agredido físicamente al intendente Vallejos y a su acompañante, aunque desde la Policía descartaron que hayan sido hospitalizados.

Consultado por Rosarioplus.com sobre la asiduidad de esta clase de robo de piratas del asfalto en el acceso sur a Rosario, la fuente policial confirmó que “no es constante pero suele pasar y ocurre con este mismo modus operandi”.