El padre de Chiara Páez, la adolescente asesinada y enterrada en la casa de su novio en Rufino, consideró que "es imposible que la haya enterrado este chico solo” luego de que el joven confesara ser el autor del crimen. "A él le salió el asesino de adentro. Mi hija murió golpeada", detalló.

Tras calificar como "terrible" haber encontrado de esa manera a su hija, expresó sus sospechas acerca de que la familia del chico detenido pudo haber colaborado en el crimen. Fue algo terrible, encontrarla así es terrible", dijo luego de que la policía científica encontrara enterrada a la adolescente que había desaparecido días antes y generó gran conmoción en el pueblo.

"No hay manera de que el chico pueda haber hecho todo esto solo. Es imposible que la haya enterrado este chico solo. Chiara era una nena de un metro setenta, que pesaba setenta kilos, era una chica de contextura grande. Aparte en esa casa no vivía este pibe solo, sino que vivía con su familia”, expresó Páez y creó un manto de sospecha sobre la actuación de la familia del joven.  

También aseguró que la mamá de su hija le contó que en ningún momento sospecharon que el novio tuviera algún tipo de implicancia en el hecho. "La mamá de Chiara no tenía sospechas sobre ese pibe, porque tenía una apariencia y una conducta muy buena, le iba bien en el colegio. Era un buen pibe", agregó.

Incluso la tía de la adolescente comentó que el novio “estaba interesado en la búsqueda y su papá también, y hasta colaboraron con el rastrillaje". Además de ser tía de Chiara, la mujer es preceptora del mismo colegio al que asiste el novio de su sobrina y dijo conocerlo desde hace años.

"Yo lo conozco porque es alumno de la escuela donde yo trabajo como preceptora. Lo que puedo decir es que no daba la característica (de un asesino)", explicó la mujer, quien agregó que entre su sobrina y el novio "no había conflictos ni agresiones" y deslizó que un supuesto embarazo pudo haber sido el desencadenante de una pelea, algo que el fiscal Mauricio Clavero confirmó como veraz.