La crisis en la Asociación del Fútbol Argentino volvió a quedar al desnudo en las últimas horas. Cuando la Inspección General de Personas Jurídicas intentó a avanzar rumbo a una intervención por 90 días, desde AFA confirmaron oficialmente las elecciones para el próximo 30 de junio. A la puja se sumó Hugo Moyano (Independiente), uno de los candidatos, con palos para Lammens (San Lorenzo) y Angelici, a quienes acusó de querer “adueñarse del fútbol”.

“Llevan dos años interviniendo la AFA. Es peligroso, porque quieren adueñarse del fútbol", sostuvo Moyano cuando ingresó al edificio de Viamonte 1366 en la previa de la reunión del Comité Ejecutivo. La AFA vive horas complicadas, luego de que la Inspección General de Justicia (IGJ) determinó el lunes una postergación de 90 días para las elecciones.

"Lo primero que hacen es meterse con las elecciones, es una intervención encubierta", expresó Moyano.

De cualquier manera, la AFA anunció este martes por la tarde que igualmente se llevará a cabo el acto eleccionario el 30 de junio, con cinco candidatos que ya entregaron sus avales (Moyano, Nicolás Russo, Armando Pérez, Marcelo Tinelli y Claudio Tapia), al menos hasta que no haya una sentencia firme de la Justicia que afirme el retraso, ya que la entidad madre del fútbol argentino apelará la medida.

Además, el máximo directivo del Rojo afirmó que "antes nos pedían que hagamos elecciones, y una vez que se organiza todo para llevarlas a cabo el Gobierno nacional no nos deja".