Fueron 23 años ininterrumpidos de la competencia en la que la marca de indumentaria premiaba a la mejor cola de las que se suman a participar en este, por qué no decirlo, machista concurso. Pero ya no será más: los organizadores cancelaron este certamen.

La marca de elementos, ropa y accesorios para surfers que nació en 1984 decidió que en la edición de 2017 no habrá concurso de belleza, ante la "sensibilidad que empezó a causar el tema de la violencia de género en el país", según explicó su gerente de marketing, Martín Sundbad.

Por el momento, el concurso seguiría en la ciudad chilena de Viña del Mar, donde la empresa también organiza eventos de este tipo.

La marca empezó con la introducción de cambios en el evento de manera paulatina desde 2012, pero el foco en la cobertura de los medios de comunicación continuó centrado en la elección de la cola.

Entre noviembre y diciembre de este año decidieron eliminar el concurso por completo. En su lugar habrá una competencia de trucos y maniobras de surf, la entrega de premios y un DJ SET con presencia de personajes famosos.