Los fiscales Mauricio Clavero y Alejandro Sinópoli, a cargo de la causa por el crimen contra la adolescente Chiara Páez, de Rufino, brindaron este martes una conferencia de prensa en la que confirmaron detalles de la reconstrucción del hecho realizada por la mañana. Afirmaron que el novio de la joven, presunto autor del asesinato, podría estar ocultando a otros partícipes.

Según Sinópoli, fiscal general de Venado Tuerto, el principal sospechoso “falsea la verdad y ahí tenemos que ver si no está ocultando a otros partícipes”.

“Se le pidió que reconstruyera el hecho y se observa que existen en su discurso muchísimos elementos coherentes, pero también hay otras cuestiones que no se corresponden con lo que dice que había ocurrido”, amplió el fiscal.

El fiscal Clavero confirmó por su parte que Chiara cursaba un embarazo de ocho semanas al momento de ser asesinada a golpes en la cara y la cabeza y luego ser enterrada, según determinó la autopsia.

Además, los fiscales informaron que este martes solicitaron a la jueza de la Investigación Penal Preparatoria, Lorena Garini, una prórroga de las detenciones de los allegados al joven por 48 horas para formalizar la acusación. Los cuatro detenidos son la madre del adolescente y su pareja, y los abuelos por parte de la madre.

Por último, el fiscal Clavero dijo sobre el móvil del crimen que "las hipótesis son un tema de mucha reserva" pero "lo que podemos decir es que ella estaba embarazada de ocho semanas". 

"Y la información que tenemos de su familia, de la madre y su hermana, es que tenían conocimiento y que la apoyaban para que curse su embarazo", concluyó.

(Telam)