sec-corbata

Sí hubo votos al PRO en la mesa del Del Sel

Entre todas las denuncias que realizaron los políticos tras el controversial recuento de votos en el escrutinio provisorio hubo una que tuvo gran repercusión: desde el PRO aseguraron que en la mesa en la que había votado Miguel Del Sel, no había un solo voto al ex Midachi. Un dato más que llamativo con el que se embanderaron muchos dirigentes y que fue replicado por medios nacionales hasta el cansancio. 

Pero la mentira duró poco. En la mesa en que votó, el candidato aliado a Mauricio Macri sí tuvo votos. De hecho, tuvo 41 y así consta en el escrutinio provisorio, disponible en la web del Tribunal Electoral, que deberá ser ratificado por el escrutinio definitivo que comenzó este miércoles. 

La que metió la pata, y bien profunda en el charco, fue la diputada del PRO Laura Alonso, quien se apuró a denunciar por redes sociales algo que no era verdad:

Pero la mentira tiene patas cortas. En cuestión de horas se descubrió el “error”, que sumó barro a la controversia por el recuento electoral, barro que hasta ahora nadie salió a limpiar. La imagen que adjuntaba la legisladora era del telegrama correspondiente a la mesa 2739, cuando en realidad Del Sel votó en otra: la 2074.

Si alguien tiene dudas, puede simplemente mirar la foto del ex Midachi votando, que salió en todos los medios. Se pueden ver claramente los últimos números de la urna: 74.

Del Sel votó el domingo y el acto fue registrado por decenas de cámaras.

Del Sel votó en la Facultad de Ingeniería Química de la capital provincial. Y tenía, en su mesa, fiscal de lujo: su hija Florencia Torres Del Sel. Hubiera sido la primera en quejarse, ¿no? Una foto de ella, en la mesa 2074 y con la urna en la que se ve claramente el número fue publicada incluso por el diario Uno.

Foto del diario Uno donde se ve a la hija de Del Sel al lado de la urna con el número de la mesa.

Otro dato de color: si bien tuvo votos, el ganador en la mesa de Del Sel fue otro. Según el recuento provisorio de votos, el candidato más votado fue Mario Barletta, que sacó 48 votos contra 41 del ex Midachi, 19 de Omar Perotti y 18 de Miguel Lifschitz.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo