sec-reposera

“Rosario siempre fue una ciudad de mucho artista”

El músico se presentará este sábado en el Teatro Príncipe de Asturias del Centro Cultural Parque de España para celebrar los 50 años del rock argentino

Feliz y con muchas ganas de presentarse en su ciudad natal. Así define Litto Nebbia sus sensaciones previas al recital que ofrecerá este sábado en Rosario, en el Teatro Príncipe de Asturias del Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y el río), a las 21.

“Rosario siempre fue una ciudad de mucho artista”, reflexiona con Rosarioplus.com acerca de la cantidad de músicos y personajes culturales nacidos en las calles rosarinas y reconocidos internacionalmente. “Tiene eso esta ciudad, no es propiamente el interior y tampoco quiere parecer Buenos Aires”, analiza.

El próximo 27 de junio se cumplirán 50 años de la aparición del disco que marcó el comienzo del rock en español. Los Gatos Salvajes, el grupo de la adolescencia del músico, es la banda que se considera fundadora del género en castellano en el país.

“La mayoría de los grupos hispanoparlantes cantaban canciones de Estados Unidos o europeas, directamente en inglés o con una versión castellana horrible, que nada tenía que ver con nuestra idiosincrasia”, rememora Nebbia, autor, con solo 15 años, de los temas del primer CD de rock argentino.

Este sábado, el músico celebrará aniversario doble: de su trayectoria y del género nacional. “Poder debutar con este nuevo Octeto (Aire Fresco + Los Reyes del Falsete) desarrollando el espectáculo que pensé a modo de celebración de 50 años escribiendo canciones, es algo bien justo y emocionante a la vez”, asegura.

 

En más de dos horas de show, el artista deleitará a los asistentes con aproximadamente 50 temas de su repertorio, que incluirán los clásicos de todas las épocas, “sin orden cronológico”. “Todo está armado como si fuera circular. Un tema de mis 20 años, mediante una pequeña viñeta al final, se engancha con una canción de hace 10 años. Todo está matizado compositivamente y tímbricamente” detalla el compositor de 66 años.

El grupo que se subirá al escenario del Príncipe de Asturias estará compuesto por Daniel Homer en guitarra eléctrica; Leopoldo Deza en flauta y teclados; Gustavo Giannini en bajo eléctrico, Daniel Colombres a la batería, Nica y Tomás Corley en voces y percusión, Juan Cianfagna en voz y guitarra acústica y el propio Litto Nebbia en piano, órgano, guitarras y canto.

Con respecto a sus proyectos a futuro, el músico habló de su faceta de productor en el nuevo álbum de Leo García, y confirmó que grabará un disco con el grupo Los Reyes del Falsete y a dúo con Silvina Garré, que se titulará Archivo Jobim, dedicado a la música del cantante. “La adoramos”, conluye Nebbia.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo