sec-juego

Qué argentino ganó y vuelve a competir en Dakar con su camión

El corredor de Pedernales (Buenos Aires), Andrés Germano, será el único representante de Argentina y Latinoamérica que participará en el Dakar con su camión, que en 2014 salió campeón.

Germano encabeza por cuarto año consecutivo como piloto el “Germano Rally Team”, seguido por su hermano, Esteban Germano como tripulante y el español Daniel Cámara Ordoñez como navegante del camión Man TGA 18-480 4 X 4 de serie de aproximadamente 700 hp.

El piloto de Pedernales fue campeón del Dakar 2014, y se presenta en 2015 nuevamente en la categoría T4.1, como único camión representando Argentina y Latinoamérica.

En esta oportunidad, el piloto de Pedernales se presenta nuevamente al desafío Dakar 2015, que  además de tomarlo como una competencia, el Germano Rally Team considera que “el factor humano es fundamental en cada acto que emprenden, ya que representa la posibilidad de reflejar los valores fundamentales de honestidad, caballerosidad tanto fuera como dentro de la competencia”.

El piloto Andrés Germano expresó: “El Dakar es un desafío contra mí mismo: siendo la competencia más difícil y extrema del mundo, me permite no sólo desarrollar mis máximas capacidades como piloto sino también profundizar mi espíritu de solidaridad, y respeto por la madre naturaleza”.

Para este año Germano espera poder transitar día a día todas las etapas con lo que ello implica, “sin malograr mecánicamente el camión, correrlo al máximo, para estar en los primeros puestos de la categoría T4.1 y por sobre todas las cosas disfrutar km a km, día por día”.

La competencia recorrerá 9.000 kilómetros en total entre Argentina, Chile y Bolivia, en los cuales los candidatos deberán encontrar su ritmo, pasando de la pista pedregosa al desierto de dunas, de etapas largas a los sprints del extremo, donde los competidores deberán movilizar su capacidad de adaptación y de gestión del esfuerzo.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo