Protestan dictamen que favorece a un hombre de Eduardo López

“En Tribunales se cocina un plan perfecto para garantizar la impunidad de quienes son responsables del saqueo de Newell's”, denuncia la agrupación Autoconvocados.

La decisión del juez civil Carlos Cadierno de reintegrarle al ex secretario de Newells durante la gestión de Eduardo López su condición de socio del club desató una férrea reacción de repudio en buena parte de la comunidad leprosa.

Los primeros en condenar la decisión del magistrado fueron los miembros de la agrupación Socios e Hinchas Autoconvocados, que llevan su enojo este viernes frente a Tribunales. “Cadierno pretende devolverle la condición de asociado de Newell's Old Boys a Ramiro Cattáneo, quien fuera secretario de actas durante la dictadura de Eduardo López, avalando cada una de las delictivas actuaciones de la Comisión Directiva que saqueó y destruyó el club”, denunció la agrupación en un comunicado oficial.
 
Cattáneo fue expulsado como socio junto a otros 15 ex directivos en una Asamblea Extraordinaria realizada el 9 septiembre de 2010, con el voto unánime de los asambleístas. En su momento, se fundaron en un sumario interno realizado “de acuerdo al Estatuto y Reglamento del club, y respetando el debido proceso y el derecho a la defensa”, recordaron fuentes de Autoconvocados. 

Los motivos de aquella sanción integran parte de la denuncia penal por administración fraudulenta que, deben impulsar actualmente los fiscales Carlos Covani y Ana Rabin, en el juzgado de Juan Carlos Vienna. Para estos hinchas, el ritmo de esta causa es de “una exasperante lentitud”. 

“Este increíble dictamen del juez Carlos Cadierno desconoce y pisotea la soberanía de las Asambleas del club, como órgano de gobierno de la asociación civil, desarrolladas con el correspondiente contralor de las autoridades administrativas públicas”, repudiaron.

En la misma línea de rechazo al dictamen judicial, los Autoconvocados señalaron : “Esta decisión confronta directamente con el artículo 43 del Reglamento de la institución, que señala que los miembros de la Comisión Directiva son solidariamente responsables de las resoluciones tomadas por ella como del manejo o inversión de los fondos sociales y solo una constancia especial expresada, por el o los miembros disidentes, que tendrán derecho y existe obligación de hacerlo registrar en acta, puede separar estos de la solidaridad".

“En este marco -continuaron- parece que en Tribunales se cocina un plan perfecto para garantizar la impunidad de quienes son responsables del saqueo de Newell's, que llevaron adelante proscribiendo la partipación política de los socios. Solamente los hinchas podremos impedir que esto se concrete”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo