sec-corbata

Para Lamberto, la violencia no crece sino que baja

El ministro de Seguridad de la provincia respondió tras las críticas sobre la forma en que el socialismo encara su política ante la violencia y asesinatos que se registran en las últimas semanas

Tras una seguidilla de hechos violentos registrados en los últimos dos días en la ciudad de Rosario y en un inicio de año que ya suma 46 homicidios, el ministro de Seguridad provincial aseguró que las estadísticas no van en crecimiento “sino en baja” y aseguró que los crímenes registrados mayormente éstos obedecen a “disputas interpersonales”.

De esta manera, Lamberto salió a respaldar la gestión provincial ante la ola de críticas hacia la forma en que el gobierno provincial socialista encara su política de seguridad, encaradas desde la más variada oposición e incluso desde integrantes del mismo Frente Progresista.

El ministro indicó que este año, pese a la menor cantidad de gendarmes, se tiene “una presencia importantísima (policial), más de 100 patrulleros las 24 horas y mayor cobertura en los barrios que antes no se tenía”.

Al ser consultado sobre por qué se registra un recrudecimiento de la violencia afirmó: “En los últimos días a disputas interpersonales”. Y dio un ejemplo: “Como lo que sucedió en la Tablada, son hechos que no están ligados a situaciones de robo, son hechos de personas que se conocían y evidentemente son generadas pro rivalidades que se llevan a cabo con la violencia”.

Asimismo, aclaró que “se trabaja todos los días” en la problemática y se refirió a las cifras: “Las estadísticas, que siempre hay tomarlas con mucha precaución, denotan que la situación de violencia no es de crecimiento sino de baja”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo