Tras una seguidilla de hechos violentos registrados en los últimos dos días en la ciudad de Rosario y en un inicio de año que ya suma 46 homicidios, el ministro de Seguridad provincial aseguró que las estadísticas no van en crecimiento “sino en baja” y aseguró que los crímenes registrados mayormente éstos obedecen a “disputas interpersonales”.

De esta manera, Lamberto salió a respaldar la gestión provincial ante la ola de críticas hacia la forma en que el gobierno provincial socialista encara su política de seguridad, encaradas desde la más variada oposición e incluso desde integrantes del mismo Frente Progresista.

El ministro indicó que este año, pese a la menor cantidad de gendarmes, se tiene “una presencia importantísima (policial), más de 100 patrulleros las 24 horas y mayor cobertura en los barrios que antes no se tenía”.

Al ser consultado sobre por qué se registra un recrudecimiento de la violencia afirmó: “En los últimos días a disputas interpersonales”. Y dio un ejemplo: “Como lo que sucedió en la Tablada, son hechos que no están ligados a situaciones de robo, son hechos de personas que se conocían y evidentemente son generadas pro rivalidades que se llevan a cabo con la violencia”.

Asimismo, aclaró que “se trabaja todos los días” en la problemática y se refirió a las cifras: “Las estadísticas, que siempre hay tomarlas con mucha precaución, denotan que la situación de violencia no es de crecimiento sino de baja”.