¿Quién le hubiese vaticinado finales tan tristes a los que fueron los productos más deseados? El año cierra sin viejos sistemas operativos, sin equipos y hasta sin redes sociales que fueron lanzadas con bombos y platillos.

Sistemas operativos y productos que ya no se verán en el mercado

Orkut
Google, que decidió cerrar Orkut el original experimento de redes sociales de la compañía que no logró encontrar las piernas en los EE.UU., pero de alguna manera logró reunir un gran número de seguidores en Brasil.

iPod Classic
Junto con el anuncio de la Guardia de Apple y los nuevos iPhones, Apple retiró en silencio el iPod Classic. En cierto modo, el momento de la medida era históricamente apropiado.Ahora el iPod touch, que puede ser difícil de diferenciar de su antecesor, es oficialmente el abanderado de la categoría de reproductor de música Apple.

Msn
La adquisición de Microsoft de Skype puso el último clavo en el ataúd de la aplicación.

Windows XP
La decisión de Microsoft de poner fin a la compatibilidad con Windows XP. La medida dejó efectivamente a millones de usuarios de todo el planeta preguntándose si deben rendirse y comenzar a utilizar Windows 8.1.

Justin.tv
El sitio generó subredes enteras de flujos de contenido ilegales. Twitch, una rama de este sitio, se convirtió gradualmente en la favorita llegando a ser más popular que su sitio principal. Cuando Twitch fue adquirida por Amazon pocos meses después de Justin.tv anunció el fin de la página principal.

Macworld
La publicación impresa venerable que ha cubierto todas las cosas de Apple durante décadas, finalmente llegó a la final de su carrera en septiembre. Aunque el editor de la revista, IDG, mantendrá el sitio web con vida, la edición impresa desaparecerá, junto con un gran número de personal editorial.

Nokia X
Junto con un nuevo director general en Satya Nadella han llegado una serie de rápidos cambios de Microsoft. Uno de los más grandes de este año fue la noticia de que Microsoft había decidido poner fin a su Nokia X línea de teléfonos móviles basados en Android. En una nota de toda la compañía que anunció la noticia de los despidos masivos en la empresa, Nadella escribió, "tenemos la intención de cambiar selectos diseños de productos Nokia X para convertirse en productos Lumia con Windows."

Flappy Bird
La breve historia del juego móvil conocido como Flappy Bird. Su creador con sede en Vietnam, Dong Nguyen, se vio abrumado por la popularidad del juego y la presión que llegó junto con su éxito, situación que finalmente lo llevó a romper el juego. En febrero, Nguyen llevó a Twitter la noticia: "Usuarios: lo siento pero a 'Flappy Bird' le quedan 22 horas a partir de ahora, voy a acabar con él. No puedo soportarlo más".