sec-corbata

"No nos trasladen conflictos que no nos son propios"

En oportunidad de poner en marcha total a la central Atucha II, la mandataria hizo referencia a las dos cartas que el canciller Timerman envió a las cancillerías de Estados Unidos y de Israel para que "no se utilice a la Argentina como lugar de enfrentamiento"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió este miércoles: “No nos trasladen conflictos que no nos son propios". Y enfantizó: "Somos un país pacífico, somos todos hijos de inmigrantes, nos peleamos más por fútbol y política pero jamás por las religiones que profesamos".

De esta manera hizo referencia a las dos cartas que el canciller Héctor Timerman envió a las cancillerías de Estados Unidos y de Israel para que "no se utilice a la Argentina como lugar de enfrentamiento".

La mandataria afirmó que “lo que les preocupa a las grandes potencias es el regreso de la Argentina al selecto club de once países en el mundo que tienen capacidad de enriquecer uranio”.

“Por eso nuestro canciller (Héctor Timerman) envió dos cartas a dos actores importantes de la política internacional explicando que Argentina es un país pacífico”, señaló.

Las declaraciones de la mandataria fueron realizadas por cadena nacional en el acto que encabezó con motivo de la habilitación de la generación del ciento por ciento de la central nuclear Néstor Kirchner (Atucha II), en la localidad bonaerense de Lima en el partido de Zárate.

Acompañaron a la primera mandataria en el acto, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich, el secretario general de la Presidencia Aníbal Fernández, el gobernador bonaerense Daniel Scioli y los ministros Julio De Vido (Planificación Federal) y Axel Kicillof (Economía), entre otros funcionarios.

Con su puesta en marcha total, la central nuclear “Atucha II-Néstor Kirchner” sumará a partir de hoy 745 megavatios al sistema eléctrico nacional.  El complejo atómico se encuentra ubicado en la localidad bonaerense de Lima en el partido de Zárate, a unos 80 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo