sec-juego

Newell’s recuerda la salida de López y el regreso a la democracia

Se cumplen seis años de la llegada de Guillermo Lorente como presidente. Los hinchas rememoraron el hecho en redes sociales.

 

El 14 de diciembre de 2008 la historia de Newell’s Old Boys dio un giro histórico. Después de 14 años bajo el ala de Eduardo López, el club “recuperó la identidad”, como dicen hoy los socios. Se cumplen seis años del regreso a la democracia y la llegada de Guillermo Lorente como presidente.

“El sentido de pertenencia, y el alto grado de compromiso que se generó entre el pueblo leproso, fue lo que llevó a enderezar las riendas del club para ponerlo en sintonía con lo mejor de su historia, dejando atrás sucias manías de una conducción nefasta, apoyada en una voz autoritaria de discurso hipócrita y que poco tenía que ver con el ADN rojinegro”, recuerda Newell’s a través de su sitio oficial.

Aquel 14 de noviembre, el Movimiento Leproso ganó con 3967 votos, el doble de los conseguidos por la lista oficial. "Esto ya cambió hoy, agradecemos a toda la gente que vino,” declaraba por entonces Guillermo Lorente, quien hoy sigue al frente del club.

Rafael y Marcelo Bielsa, entre otras figuras, fueron algunos de los que se acercaron para votar. Los hermanos fueron algunos de los que volvieron a acercarse al club con el retorno de la democracia y la salida de López.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo