Memorias de un gángster millonario

En Barcelona hizo fama por sus asaltos a bancos. Le sacó jugo con algunos libros y un par de películas. Fue custodio de Messi y Calamaro, entre otros, y resulta que es admirador de Hasta Hacernos Pelota. Sus hacedores lo visitaron en un hotel de Buenos Aires y lo entrevistaron para la radio

Dani el Rojo es alto y corpulento a lo "Boogie, el Aceitoso", habla grave, tiene unas patillas hasta la mandíbula y unos tatuajes que asoman bajo una camisa blanca, con dos botones abiertos. El sobretodo a un costado lo hace parece un gángster y lo fue. El precio de convertirse en “El millonario”, como lo decían cuando atracaba bancos en Barcelona, fueron los 14 años que pasó en la cárcel. Durante un cuarto de siglo fue politoxicómano. Reconoce abiertamente que fue un delincuente.

Un personaje que hizo de su vida una leyenda

Desde que salió de la cárcel escribió seis novelas y trabajó en dos películas. Este hombre de 52 años vino la semana pasada a Argentina y Hasta Hacernos Pelota aprovechó para dialogar con él ya que el español había visto algo de la serie desde España. "Quería verlos porque los veía haciendo bobadas y a mí me encantan las bobadas, con Areces (por Carlos, reconocido actor/humorista español) filmamos Anacleto, una película que ahora va a salir por todo el mundo y es una risa, también", dice Dani el Rojo mientras se acomoda para empezar a charlar con los Hasta Hacernos Pelota, quienes fueron recibidos por el catalán como dandys en el hall de un hotel porteño.

Antes de convertirse en escritor de policiales, `El millonario´ trabajó “cuidando” a músicos y a jugadores de fútbol como Enrique Bunbury, Andrés Calamaro, Rosario Flores, Lionel Messi y Andrés Iniesta. A cuatro manos escribió una saga de libros autobiográficos, junto con el guionista y escritor Lluc Oliveras: Confesiones de un gánster de Barcelona, El gran golpe del gánster de Barcelona y Mi vida en juego. Por eso es un interesante personaje Dani el Rojo para escucharlo y entusiasmarnos con la promesa de venirse a Rosario el año que viene como dice en la nota en Hasta Hacernos Pelota Radio.

 
El Millonario, con Hasta Hacernos Pelota Radio, en la entrevista exclusiva para Sí 98.9.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo