En la pequeña localidad correntina de Curuzú Cuatiá, en el mismo momento de la marcha nacional, un hombre mató a su hija adolescente y con la misma arma hirió gravemente a su mujer, de 31 tras una fuerte discusión. Después se hizo cortes en su cuello que provocaron su muerte horas más tarde.

Según medios locales, cerca de las 17, mientras el país marchaba contra la violencia de género y el femicidio, en la localidad correntina de Curuzú Cuatiá se registraba un nuevo caso de violencia sexista

La supuesta mecánica del hecho indica que el hombre de 53 años discutía acaloradamente con su hija de 16 años cuando tomó un cuchillo y la degolló. Su mujer de 31 años intentó salir en su defensa y recibió una puñalada en el tórax. Todo esto en presencia de los otros ocho hijos de la pareja.

Tras cometer el aberrante crimen, Martínez intentó quitarse la vida provocándose varios cortes en la zona del cuello y cuando el personal policial llegó al lugar, fue trasladado al Hospital "Dr. Fernando Irastorza" donde falleció dos horas después.

La madre de los chicos permanecía en el mismo establecimiento, internada en estado crítico por la profundidad de los cortes que recibió en el cuello y por la cantidad de sangre perdida.

En el lugar del hecho se secuestró el cuchillo utilizado en el hecho y otros elementos que quedaron a disposición del juez interviniente en la causa, el doctor Martín Vega.

Los otros hijos de la pareja, de uno, tres, cinco, diez, doce, catorce y diecisiete años de edad, permanecían alojados en la casa de familiares y se espera, a partir de su testimonio, poder dilucidar este hecho que conmovió a todo Curuzú Cuatiá que a esa hora se movilizaba en la plaza central, pidiendo por el fin de la violencia de género.