Rosario Central fue derrotado por River Plate en el Monumental y perdió su invicto en el torneo. A pesar de la caída el conjunto canaya dejó una buena imagen y hasta mereció un poco más. El análisis individual de los jugadroes auriazules en Rosarioplus.com.

Caranta: Salvó dos mano a mano que mantuvieron a Central a tiro del empate. Antes, en el gol de Teo, fracasó en su intentó de achicarle el arco al delantero.

Salazar: Correcto en la marca por su sector. Se proyectó con criterio, pero sus incursiones no arrimaron peligro en el área rival.

Donatti: Mala noche. Perdió a Teo en la jugada del primer gol. Y una pifia suya generó una situación clara para el segundo de River.

Yeimar: Le hizo sentir el rigor varias veces a Teo. Que haya terminado sin tarjeta amarilla es un lunar más para la endeble tarea de Pitana. Bartoleó varias pelotas.

Villagra: Muy buen segundo tiempo. Junto a Jonás, lastimaron por izquierda, y hasta estuvo cerca de convertir. Pero tuvo responsabilidad en el gol de Teo: trató de anticipar a Pisculichi, que entregó la asistencia al colombiano, y falló. 

Cervi: Fracasó en el último toque, es cierto. Pero estuvo movedizo por su banda e inquietó a Vangioni. Quedó la sensación de que su salida en el entretiempo fue una decisión algo apresurada de Coudet.

Musto: Buen regreso. Junto a Domínguez lograron imponerse durante varios pasajes en la pelea del mediocampo. Con su presencia, el equipo mejoró la recuperación de la pelota.

Nery Domínguez: Otro de buena tarea. Especialmente en la distribución. Además, tuvo el empate en sus pies, pero Barovero le sacó un disparo a quemarropa sobre el palo derecho.

Aguirre: Gran despliegue sobre la banda izquierda. Le faltó cerrar con mayor precisión cada una de sus incursiones ofensivas.

Delgado: Le sigue costando imponer su jerarquía, especialmente para desequilibrar. En el complemento,  un disparo cruzado suyo obligó a Barovero a exigirse para evitar el empate. 

Ruben: Obligó siempre a los centrales de River. El que más lo sufrió fue Funes Mori, quien hasta le aplicó un codazo dentro del área que debió ser sancionado con penal y tarjeta roja para el defensor.

Ingresaron:

Colman: Le costó "engancharse" en el partido. Cuando lo hizo, aportó desde la distribución del juego. es cierto que, a partir de su presencia, el equipo perdió vértigo. Pero también se generaron situaciones.

Niell: Gravitó muy poco. Pero un cabezazo suyo a la salida de un córner provocó otra de las buenas atajadas de Barovero en la noche del Monumental.

Montoya: apenas sumó un puñado de minutos.

El técnico:

Central le jugó a River, en su casa, de igual a igual. Y más allá del 0-2, erigió a Barovero en figura. El planteo fue inteligente y el equipo nunca se resignó la idea. Eso también es valioso. Pero el Canalla falló en lugares y momentos clave del partido. En el área pesa la jerarquía, y allí fue donde el Millonario logró la diferencia. Algunos fallos arbitrales perjudicaron a Central, es cierto. Pero para seguir creciendo como equipo, el Chacho debe dejar de lado esas circunstancias, y seguir trabajando en algunos yerros defensivos que se vienen repitiendo.

El árbitro:

Pitana es el mejor árbitro del fútbol argentino. Fue al último Mundial y arbitrará en la Copa América. Pero en el Monumental, el misionero cumplió una tarea flojísima, que no concuerda con su habitual nivel. Sus colaboradores tampoco ayudaron. El asistente 2, Verlotta, no le marcó un grosero penal de Funes Mori a Ruben. Esa falla manchó profundamente la tarea de Pitana. Para colmo, en el complemento, cayó en el triste vicio de las compensaciones. Y agregó errores menores muy seguido. De paso, no tuvo un criterio unificado para amonestar.