Los personajes del Negro Fontanarrosa tienen su lugar

Las esculturas de Boogie, Inodoro Pereyra, Eulogia, Mendieta, Nabucodonosor y Loros fueron creadas por los artistas Ariel Maciel y Claudio D`Angelo.

Las esculturas realizadas en homenaje al Negro Fontanarrosa cuentan, desde este sábado, con un lugar en el predio Ciudad Joven, a metros del Monumento a Malvinas en el Parque Nacional a la Bandera. 

El acto de inauguración contó con la presencia de el gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, la intendenta Mónica Fein, del senador provincial por el departamento Rosario, Miguel Lifschitz, el titular del Partido Socialista, Hermes Binner, y otros miembros de los gabinetes municipal y provincial.

Boogie, Inodoro Pereyra, Eulogia, Mendieta, Nabucodonosor y Loros son los personajes replicados en las esculturas de entre 1.50 metro y 2.20 metros de altura. Las mismas fueron confeccionadas por los artistas Ariel Maciel y Claudio D`Angelo en resina y fibra de vidrio.

Luego del acto inicial, los músicos Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale ofrecieron un recital gratuito con canciones de Joan Manuel Serrat.

El parque en homenaje a Fontanarrosa estará abierto al público y espera albergar galas de circo, recitales, encuentros artísticos, ferias, entre otras apuestas, en el marco del programa Ciudad Joven.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo