Los números le sonríen a la campaña canalla

El Central de Eduardo Coudet sigue dejando huellas en el historial estadístico. Esta vez, con el empate logrado el último sábado ante Lanús en el Gigante, los auriazules alcanzaron la mejor marca de un arranque invicto en un torneo de AFA. Tras la igualdad frente al granate, Central ya acumula 13 juegos sin caídas. Así, equiparó a la campaña del torneo Nacional de 1975.

Aquel equipo de 1975, era dirigido por el uruguayo Ricardo De León. Y en los 13 primeros partidos del torneo Nacional, logró 9 triunfos (dos veces a Jorge Newbery de Junín y a Independiente de Avellaneda; y una a Newell’s, Gimnasia de Jujuy, Banfield, Chacarita y Belgrano de Córdoba), y 4 empates (Chacarita, Belgrano, Unión de Santa Fe, y Newell’s).

La racha positiva se cortó a mediados de noviembre de ese año en Jujuy, donde el Canalla perdió 2 a 0 ante Gimnasia y Esgrima en Jujuy.

Comparada con la campaña actual, aquella del 75 tuvo mayor eficiencia. Es que en estos primeros 13 juegos, los dirigidos por el Chacho consiguieron 7 triunfos, 2 menos que en 1975, y 6 empates.

Además de haber empardado el mejor arranque de u torneo en la historia, Central estiró a 15 los partidos consecutivos sin caídas en partidos oficiales de AFA. La última derrota de Central fue en la fecha 18 del campeonato pasado, ante Ra-cing en Arroyito (0-3). Y desde entonces, los auriazules acumulan 15 encuentros sin perder (14 por torneo local y 1 por Copa Ar-gentina), con 9 triunfos y 6 empates. Así, los dirigidos por Eduardo Coudet han lo-grado hasta aquí la segunda mejor serie invicta de la historia profesional. Y se encuentran a tan sólo un partido de alcanzar la mayor racha, que se dio también en el año 1975, y fue de 16 encuentros.

Esta serie exitosa comenzó en la última fecha del torneo pasado, cuando el equipo que por entonces dirigía de manera interina Hugo Galloni, derrotó como visitante a Banfield por 3 a 2. Desde ese triunfo, de la mano del Chacho, Central con-siguió otras 8 victorias (Racing, Tigre, Crucero del Norte, Olimpo, Temperley, San Martín de San Juan, Nueva Chicago y Deportivo Riestra) y 6 empates (Atlético de Rafaela, Colón, Defensa y Justicia, Estudiantes de La Plata, Huracán y Lanús).

Hoy vuelven al trabajo

Después de disfriutar de domingo y lunes libre, el plantel auriazul regresará hoy a los entrenamientos. Y lo hará con una jornada en doble turno, que se desarrollará en el country de Arroyo Seco. De esta manera, Central iniciará la preparación de cara al partido de la decimociarta fecha, cuando el próximo domingo, desde las 18.15, visite a River en el Monumental.

Para frontar este compromiso, es un hecho que Eduardo Coudet realizará variantes respecto de los que empataron el último sábado ante Lanús en el Gigante. Y si bien todavía no yay datos concretos respecto de las posibles variantes, el sector del campo en el que podrían darse los retoques es en el medio.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo