Los municipales acordaron el 32 por ciento de aumento

El incremento será desdoblado, 18 en marzo y 14 en junio

Los empleados municipales de Rosario acordaron un aumento del 32 por ciento y levantaron el paro que estaba previsto para este miércoles y jueves.El incremento salarial se efectivizará en un 18 por ciento en marzo y el 14 restante en junio.

El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, Antonio Ratner, aclaró que el incremento obtenido superó al logrado en el primer semestre del año pasado, que fue de 29 por ciento.

En diálogo con Rosarioplus.com, Ratner aseguró: “El aumento integra también el aguinaldo y llega de igual manera a los jubilados”. Según indicó el representante sindical,  el salario mínimo de una persona que recién ingresa a la Municipalidad será de 8.400 pesos.

Además, se abonará suma fija correspondiente a febrero de 1500 pesos, cifra que se pagará según el criterio que establecerá cada municipio. En Rosario se volverá a negociar el día viernes la metodología de pago.

Sobre la propuesta que el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Fernando Asegurado, había realizado este martes por la mañana, Ratner manifestó: “Le dije al Secretario que es mejor encontrar un acuerdo antes de suspender una medida. Por suerte se dió así”. 

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) también dejo sin efecto la medida de fuerza que iban a realizar los profesionales de la salud que prestan servicio en los Hospitales y Centros de Salud del ámbito municipal.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo