Los empleados de comercio al Concejo por el descanso dominical

El gobierno santafesino promulgó este martes la ley de descanso dominical, y Juan Gómez de la Asociación Empleados de Comercio celebró la rúbrica y aseveró que se aplicará en toda la provincial.

La nueva ley regula los horarios y limita la apertura de locales comerciales durante los domingos y feriados. Ahora cada ciudad deberá contar con la adhesión de los concejos municipales.

Gómez confirmó que este miércoles llevarán la ley promulgada al concejo para presentar formalmente el pedido de adhesión, “tal como lo indica en su artículo 9, a Mesa de entrada y a los diferentes bloques”.

La ley de descanso dominical prevé que los supermercados grandes estarán cerrados los domingos. Y según detalla Gómez, “los shoppings, cines, gastronomía, locales pequeños estarán abiertos, con sus dueños atendiendo. Y finalmente se va a poder ver en los parques a padres, madres e hijos disfrutando en familia”.

Según Gómez “se hará mas rápido o mas lento pero tendremos total adhesión en la provincial. En Rafaela ya fue aprobada la adhesión y mañana ya se aplicará. Esto se hará en cada municipio, lo estamos trabajando con los 50 sindicatos de comercio de la provincial”.

La ley nº 13.441  restablece el descanso dominical obligatorio para los empleados de comercio, que fue abolida en 1991 por el ministro de Economía Domingo Cavallo. El texto promulgado lleva la firma del ministro de Gobierno, Rubén Galassi. La norma fue publicada el último viernes en el Boletín Oficial.

 

Por el trabajo comercial para las fiestas

Este miércoles los delegados de AER se reunirán para discutir cómo se trabajará en las fiestas, con la cámara de shoppings, y el jueves con cámaras de comercio para debatir el horario de cierre, que pretenden trabajar hasta las 17hs el 24 y el 31 de diciembre. “Se viene trabajando hasta las 22 o 23hs, y los clientes se quedan hasta medianoche una vez que entraron, y no vamos a permitir eso”, detalló Gómez.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo