sec-corbata

Los concejales retoman el debate por el costo del boleto

La Comisión de Servicios Públicos se reúne este miércoles a las 10, por enésima vez, para tratar de destrabar el conflicto en torno al precio del boleto del Transporte Urbano de Pasajeros. Tras el acalorado debate entre concejales del jueves pasado, se analizan las diferentes propuestas respecto del financiamiento del sistema.

Para el oficialismo la tarifa debe aumentar y aunque el estudio de costos realizado por el Ente de la Movilidad (EMR) sugirió un precio de 6,65 pesos, el concejal Carlos Comi (Frente Progresista) propuso discutir sobre un boleto de 6 pesos para “salir de la crisis”.

Como en el recinto no se llegó a la votación, la historia volvió a la Comisión, donde el pasado lunes tampoco hubo acuerdo respecto de las alternativas planteadas por los ediles Osvaldo Miatello (Compromiso por Rosario), y los oficialistas Manuel Sciutto y Martín Rosúa.

Propuestas

La variante que propone el oficialismo, que también se discute en Servicios Públicos, es la de sumar al Fondo Compensador los montos que se recauden en la calle por faltas de tránsito graves, como excesos de velocidad y cruces de semáforos en rojo.

Otra de las iniciativas que busca el despacho de comisión es la presentada por Miatello, quien propuso una actualización automática de la tarifa, dos veces al año, relacionada directamente con la evolución salarial. Aunque se rumorea que la alternativa gana consenso entre los concejales, también es cierto que la mayoría de los ediles opositores recalcaron en su momento la necesidad de que el municipio y la provincia colaboren directamente con más subsidios.

Desde el bloque del Partido del Progreso Social, compuesto por Héctor Cavallero y Lorena Giménez, ya avisaron que se opondrán a la suba del boleto. Los concejales insisten en que el usuario no debe ser castigado nuevamente y exigen al Ejecutivo local que absorba el aumento.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo