El actual jefe de Gabinete del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se impuso este domingo en las elecciones para elegir al próximo jefe de Gobierno porteño al obtener el 45,44 por ciento de los votos, pero su cosecha no le alcanzó para evitar la segunda vuelta que deberá disputar contra el diputado nacional, Martín Lousteau.

Con el 66,12 por ciento de las mesas escrutadas, minutos pasadas las 20, el funcionario del PRO se acomodó a casi 20 puntos de distancia de Lousteau que obtuvo el 25,92 por ciento de los votos, mientras que en tercer lugar quedó el candidato del Frente para la Victoria (FpV), el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, que obtuvo el 21,51 por ciento.

En cuarto lugar se ubicó el candidato de Autodeterminación y Libertad, Luis Zamora, con el 4 por ciento de los votos, mientras que la candidata del Frente de Izquierda y los Trabajadores, Myriam Bregman, ocupó el último lugar con el 3,11 por ciento de los votos.

En el búnker del PRO, rodeado de los principales funcionarios de la gestión macrista, Larreta se manifestó agradecido a "los militantes y los voluntarios del PRO", a su familia y a Mauricio Macri, a quien llamó a votar en las próximas elecciones presidenciales.

"Es emocionante ver tanto apoyo y cariño de la gente, a quienes agradezco por haber ido a votar una vez más", especialmente a quienes los "acompañaron después de casi ocho años y aún hoy nos siguen eligiendo y confiando en nosotros", destacó, y agregó: "también agradezco a quienes no nos acompañaron y nos muestran que siempre se puede mejorar".

Al no alcanzar el 50 por ciento de los votos -porcentaje exigido para ganar en primera vuelta-, la fórmula integrada por Larreta y el senador nacional Diego Santilli deberá enfrentarse en un balotaje, el 19 de julio próximo, con la que integran Lousteau y el diputado nacional Fernando Sánchez.