“La medida de fuerza es hasta que aparezca la plata”

Este martes comenzó un paro de actividades en el Hospital Italiano de Rosario y la medida de fuerza se mantendrá por tiempo indeterminado. Desde la Asociación de Trabajadores de la Sanidad de Rosario recalcaron que “las guardas mínimas y las urgencias se atienden”, pero adelantaron que este miércoles “no habrá consultorios externos”.

Juan Martino, secretario general de Atsa Rosario, contó a Rosarioplus.com que los trabajadores reclaman por la falta de pago de haberes correspondientes al mes de febrero, que previamente se había acordado iba a ser cobrado en dos cuotas.

Consultado respecto de un posible fin del conflicto para las próximas horas, Martino se mostró pesimista y dijo que “de los que tienen que pagar no apareció ninguno”. El secretario de Atsa estima que, como mínimo, el paro se extenderá hasta la noche del miércoles.

“El síndico tendrá que explicar a qué se debe este hecho, porque los primeros ingresos, según la Ley de concursos, deben ir para los trabajadores”, agregó Martino.

Desde el Hospital Italiano recalcaron que se encuentran en funcionamiento las guardias mínimas y la atención de urgencias. 

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo