sec-reposera

La Renga frenó su recital por una bengala

La banda liderada por Gustavo "Chizzo" Nápoli se presentó este sábado en la localidad cordobesa de Villa Rumipal ante 40 mil personas. Y miren lo que pasó

 

La Renga debió interrumpir un recital que estaba dando el sábado pasado en Villa Rumipal, Córdoba, por la presencia de una bengala encendida entre las 40 mil personas que asistieron al show.

"Acabamos de hacerle un tema a un amigo que falleció por una bengala y vos prendés una bengala", le recriminó Gustavo Chizzo Nápoli a un fanático, tras observar que un fuego de color rojo surgía desde el público. 

Las palabras del guitarrista hacían alusión a Miguel Ramírez, el joven de 31 años que resultó quemado por una bengala en 2011 en un recital de la banda y quien murió a consecuencia de ese episodio. 

En aquel momento La Renga suspendió la gira de presentación del disco Algún Rayo. Ramírez murió el 9 de mayo como consecuencia del impacto del proyectil que sufrió en el recital del 30 de abril, en el autódromo de La Plata. 

Desde ese día las bengalas, las candelas y otros fuegos de artificio están prohibidos en los shows del grupo oriundo de Mataderos.

“Bien apagada”, señaló el músico al observar que la luz artificial cesaba y continuó con En el baldío, el tema que había quedado truncado por el hecho.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo