sec-reposera

Jóvenes de La Tablada serán jurado en el encuentro Cine a la vista!

Daniel Escobar y Nahuel Abasto, dos jóvenes realizadores de La Tablada serán parte del jurado de Cine a la vista!, el segundo Festival Internacional de Cine Adolescente de San Martín de los Andes, que se realiza en esa ciudad neuquina del 19 al 23 de mayo.

Cine a la vista tiene como propósito difundir las producciones independientes realizadas por jóvenes, promover su realización e impulsar el aprendizaje del lenguaje audiovisual. Además cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Legislatura de la Provincia de Neuquén, entre otros actores públicos.

 

Cortometrajes desde La Tablada

Daniel y Nahuel en 2013 se acercaron al Centro de Convivencia Barrial La Tablada para participar en alguna de sus actividades. Fue entonces cuando iniciaron el recorrido que los llevó a escribir, producir y filmar los cortometrajes Mucho palo pa' que aprenda y Corra, limpie, baile… ¿Un pasado que vuelve? Ambas fueron presentadas en el marco de las propuestas municipales Hacete la película de la Dirección de Juventudes, y Jóvenes y Memoria del Museo de la Memoria de nuestra ciudad.

Mucho palo pa’ que aprenda (2013). adquirió notoriedad por su premiación especial en el XII Encuentro Nacional de Jóvenes y Memoria realizado en Chapadmalal y por haber recibido el reconocimiento personal de Alfredo Pérez Esquivel, destacado defensor de los Derechos Humanos y Premio Nobel de La Paz.

Corra, limpie, baile… ¿Un pasado que vuelve? (2014). Aborda la problemática juvenil, alzando voces críticas contra la postura de retorno del servicio militar obligatorio. Recibió una mención honorífica en la primera edición del festival de San Martín de los Andes el año pasado y, en esta oportunidad, volverá a ser exhibido.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo