Un incendio de grandes proporciones se desató, este miércoles al mediodía, en el séptimo piso de un edificio céntrico, ubicado en España entre San Juan y Mendoza. Afortunadamente no hubo víctimas graves, pero sí hubo dos personas cuya salud resultó afectada por el humo.

Si bien las llamas ya habían sido controladas por los bomberos, hubo un operativo aún en marcha debido a que un grupo de vecinos, se encontraban autoevacuados en la terraza y esperaban ser rescatados. Tras trabajar dos dotaciones de bomberos, al mediodía el tránsito fue normalizado, y los vecinos retornaron a sus departamentos.

Desde el lugar el subidrector de Defensa Civil Gonzalo Ratner declaró a Sí 98.9, que el siniestro comenzó por un cortocircuito generado luego de que una mujer mayor enchufara un artefacto a la red eléctrica.

En consonancia con Ratner, un vecino del edificio contó: “A las 10.40 escuché gritos, salí del departamento y el portero me dijo que se prendió fuego el 7º A. Hablé con la señora y me dijo que se entraba a bañar y enchufó un secador de cabellos en el baño. Comenzó el cortocircuito y se asustó. Y como escuchó que afuera estaba el portero, lo llamó para pedirle auxilio”.

Cuando el portero quiso ingresar, según el vecino, “el fuego había ganado parte de la cómoda y la cama, por lo que atinó a sacar a la mujer”.

Diez personas debieron ser atendidas por el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias, dos de las cuales resultaron afectadas por el denso humo. Se realizaba un operativo de tránsito y estaba interrumpida la circulación de vehículos por calle España, lo que afectaba el transito céntrico.

El vecino recordó a Rosarioplus.com que “tratamos de subir pero era imposible porque el humo había ganado el palier y parte de la escalera. Como no pudimos subir, bajamos por las escaleras golpeando las puertas de los vecinos en el camino para que todos salieran”.

La gente del 7º piso para arriba no corrió con la misma suerte, “no pudieron bajar por tanto humo, así que decidieron ir a la terraza superior. Es un edificio de 14 pisos y cuatro departamentos por piso”, por lo que los que residen en la mitad superior se vieron comprometidos.

El vecino recordó que “hace poco tuvimos un incendio por un cortocircuito similar en el departamento de al lado al mío, el 6º A. El cortocircuito fue en la cocina”.