Fue aprobada la Ley de Policía Judicial

Tras un largo camino, Diputados dio sanción definitiva al proyecto de Eduardo Toniolli. El nuevo cuerpo de investigación trabajará a la par de los fiscales.

La Cámara de Diputados de Santa Fe dio sanción definitiva a la iniciativa del legislador Eduardo Toniolli para la creación de la Policía Judicial. El proyecto pasó por un largo camino, con un veto de por medio por parte del Poder Ejecutivo, del cual ahora se espera la promulgación

La ley fue aprobada respetando las competencias establecidas en la media sanción previa de Diputados, incluyendo la potestad del nuevo organismo para investigar a los funcionarios públicos, ítem que el Senado había pedido revisar.

La Policía Judicial dependerá de los fiscales, no del Ministerio de Seguridad. El nuevo cuerpo especial además tendrá entre sus facultades las de investigar casos de lavado de dinero y asociaciones ilícitas.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo