Familias de Las Flores afectadas por el agua fueron a la Muni

Un grupo de vecinos de barrio Las Flores afectados por las inundaciones protestaba este viernes al mediodía frente a la Municipalidad.

Si bien habitantes de esa zona ya habían hecho una movida en el puente de Ayacucho, los que hoy se movilizaron fueron otros vecinos, que decidieron cortaron el tránsito en Buenos Aires y Córdoba (lo que complicó aún más el tránsito ajetreado de los viernes) y quemaron basura para reclamar asistencia por parte del gobierno local. 

Son unas 40 familias las que encararon la protesta. En diálogo con Rosarioplus.com, uno de los manifestantes contó que “todos los que viven en Flor de Naca y Pasaje 513 estuvieron bajo el agua”. Se trata de una zona que se encuentra cerca del arroyo Saladillo, cuyo caudal se vio incrementado por las insistentes lluvias, y por lo cual el agua ingresó a las viviendas. 

Si bien reconoció que “Asistencia Social nos dio dos colchones, una frazada y un nylon”, advirtió que “hay gente que todavía no pueden volver a la casa”. Y pidierno “chapas” para poder reconstruir sus viviendas.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo