sec-juego

El último partido de un semestre olvidable

El rojinegro cerrará este domingo la primera parte de un torneo que lo encontró sumido en la irregularidad futbolística que derivó en la salida de Américo Gallego como entrenador.

 

Enfrentará a Boca en La Bombonera, con muchas bajas, dos debutantes y técnico interino. Pero así y todo, pretende dar la imagen o al menos entregar señales alentadoras que le permitan irse al receso con la sensación de que hay material para revertir la historia y afrontar el próximo semestre con mayor protagonismo en un torneo que a pesar de todo aún lo tiene en el lote de arriba.

Es cierto que no tiene a muchos de sus jugadores titulares, pero también lo es que algunos jugadores estaban necesitando un descanso porque estaban con la cabeza en otros menesteres.

Por ejemplo, Oscar Ustari no se recuperó de una molestia en la rodilla, Marcos Cáceres y Milton Casco no están a disposición porque encontrarse afectados a sus respectivas selecciones para la Copa América, Maxi Rodríguez fue expulsado ante Banfield y no se pidió la aplicación del artículo 225, Víctor Figueroa se recupera de un desgarro.

Sin dudarlo, Carlos Picerni, entrenador interino y coordinador de inferiores, hará debutar a Franco Escobar y Gabriel Báez, quienes vienen teniendo buenos partidos en reserva.  Además, Ezequiel Ponce regresará al equipo después de la sanción por la roja frente a Argentinos Juniors.

 

 


Más allá de la propuesta y el resultado, lo que espera el plantel leproso, y la gente, es una señal de respuesta. Que el equipo sostenga una actitud que por momentos estuvo ausente en buena parte del torneo y que despertó severas críticas hacia el cuerpo técnico y los jugadores. Que haya ganas y amor propio sin importar cómo vaya el partido. Newell’s pretende demostrar esta tarde que está vivo y que puede salir de la crisis futbolística en la que cayó hace tiempo.

Formaciones

Boca: Agustín Orion; José Fuenzalida, Alexis Rolín, Daniel Díaz, Nicolás Colazo; Rodrigo Bentancur, Cristian Erbes, Pablo Pérez; Sebastián Palacios, Jonathan Calleri y Federico Carrizo. Director técnico: Rodolfo Arruabarrena.

Newell's: Luciano Pocrnjic; Franco Escobar, Leandro Fernández, Víctor López, Gabriel Báez; Hernán Bernardello, Diego Mateo, Nicolás Castro; Mauricio Tévez, Ezequiel Ponce e Ignacio Scocco. Director técnico: Carlos Picerni.

HORA: 18.30.

ESTADIO: Alberto J. Armando. 

ÁRBITRO: Diego Ceballos.

¿Semana con confirmaciones?

La próxima semana promete traer novedades respecto a las determinaciones de la dirigencia en el plano fútbolístico. Primero se espera que Roberto Sensini acepte mañana el cargo de mánager. Y también podría confirmarse la asunción del nuevo entrenador, en una carrera que tiene a Lucas Bernardi con mucha ventaja sobre Darío Franco.

 

 


Lo de Sensini parece definido. Si bien Boquita tenía pensando continuar su carrera como entrenador, la propuesta de la dirigencia leprosa lo obligó a pensar en transformarse en mánager. Después de algunas consultas con sus allegados, tendría decidido aceptar y mañana daría una respuesta satisfactoria.

Mientras que en la semana habrá una reunión con Bernardi, candidato principal a ser el nuevo entrenador. Ya hubo una charla con Franco y ahora esperan hablar con el ex capitán. El jueves podría haber una resolución.

Temas leprosos

Citados.

Aparte de los titulares, Carlos Picerni concentró a Ezequiel Unsain, Nehuén Paz, Claudio Corvalán, Hernán Villalba, Jalil Elías (concentra por primera vez, nació el 25 de abril de 1996 en Rosario), Martín Tonso, Juan Ignacio Vieyra y Francisco Fydrizsewski.

En tanto, Rodolfo Arruabarrena citó a Guillermo Sara, Marco Torsiglieri, Leandro Marín, Franco Cristaldo, Tomás Pochettino, Marcelo Meli, Andrés Chávez y Guido Vadalá. El plantel rojinegro entrenó por la mañana en el complejo Bella Vista, viajó ayer al mediodía hacia Capital Federal y quedó concentrado a la espera del compromiso de esta tarde frente a Boca.

Debutantes.

Franco Nicolás Escobar y Gabriel Báez Corradi, ambos categoría 1995, tendrán hoy su estreno en primera división. Escobar ya estuvo en el banco de suplentes en este torneo mientras que Báez ni siquiera había concentrado. En este torneo sólo había debutado Joaquín Torres en el cotejo frente a Belgrano en Córdoba.

El juez.

Diego Ceballos dirigió 12 veces a Newell’s en su carrera. La Lepra consiguió seis victorias, tres empates y tres derrotas. Ceballos cobró un penal a favor de la Lepra y dos en contra. Y expulsó cuatro jugadores leprosos y cuatro rivales.

Historial.

Newell’s y Boca jugaron 150 veces en primera división, con 42 triunfos leproso, 63 victorias xeneizes y 45 empates. La Lepra lleva cinco encuentros sin caer ante Boca (tres triunfos y dos empates) desde el 0-2 del Clausura 2012. En La Bombonera se enfrentaron en 76 oportunidades, con 15 festejos rojinegros, 41 victorias locales y 20 repartos. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo